sábado, 29 de enero de 2011

Perdíz roja


Quiero comenzar agradeciendo a Rafael Pinilla, Técnico de la Delegación de Medioambiente de Córdoba, que se haya acordado de mi y me mandara una agenda como reconocimiento por participar en el proyecto "Life esteparias". Una agenda con unas fotos alucinantes de las especies más comunes en el ambiente estepario, y con curiosidades, que me ha demostrado que la naturaleza siempre puede sorprender y se aprenden nuevas cosas.
Yo creía que sabía todo sobre la perdíz roja (Alectoris rufa), y algo tan habitual como es un nombre común encierra tanta información: supuestamente el "perdíz" deriva de su capacidad para "perderse" de la vista ante un peligro

1 comentario:

  1. Buenos dias Javi, me pongo en contacto contigo para que me puedas dar la autorización para utilizar la caricatura de la perdiz para ilustrar un artículo sobre la perdíz roja, mi correo es manorope@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar