Sobre mí



Javier Pérez es Técnico Superior de Recursos Naturales y Paisajísticos que complementó con el Máster de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, incansable asiste a cursos formativos y jornadas sobre medioambiente, naturaleza y agricultura, dónde debe hacer un esfuerzo titánico para además sacar tiempo para la divulgación ambiental y la fotografía.


Profesionalmente se ha dedicado a varios sectores dentro de la misma rama profesional. Como jardinero en la Alhambra y el Generalife y posteriormente a cargo de varios jardines como técnico de jardinería, años después trabajó en la oficina de Medioambiente de la Mancomunidad de la Comarca de Estepa. En los trabajos de Ilustración destaca la creación de materiales educativos para Formación Profesional del Ciclo Formativo Jardinería y Floristería. Es autor del curso de Agricultura Ecológica de BuenCurso S.L.

Se hizo guía y fotógrafo de naturaleza como deuda que debe hacia la naturaleza  para dar a conocer a la sociedad el valor y la belleza de lo que nos rodea, con el fin de despertar el interés conservacionista y la protección hacia el medioambiente de la población a la que pueda llegar.


Aún con esto si queda un fragmento de tiempo libre lo ocupa colaborando como voluntario en diversas asociaciones medioambientales y en proyectos diferentes, desde anillamiento científico de aves y plantaciones sociales de árboles hasta atención a varamientos de cetáceos y tortugas marinas, sin perder de vista la labor divulgativa y de promoción de los valores ambientales y sociales.


Aun con esto no deja a un lado el trabajo agrícola en una finca sevillana actualmente en producción integrada de olivar, dónde se incluye un proyecto de plantas aromáticas y de fomento de biodiversidad en el entorno.

Contacto: javierperez@destinonatural.org

Obra expuesta: 






No hay comentarios: